Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo ahorrar usando GNU/Linux

Pues aunque suene a propaganda barata o a un chiste malo, si es verdad que se puede ahorrar usando un sistema operativo Linux.
Para un usuario doméstico sin necesidades especiales de software o hardware, el ahorro puede llegar a ser considerable tanto para un equipo nuevo como para un equipo antiguo. 
Si empezamos con el coste de la licencia que en el caso de la mayoría de las distribuciones Linux no tiene coste alguno, mientras que en las distribuciones de Windows o Mac las versiones mas económicas empiezan alrededor de los 100 Euros.

Si seguimos con el Antivirus, algo muy parecido, Linux no necesita antivirus, simple y llanamente no existen virus para Linux (aún).

Continuamos con suites tipo MS Office, en Linux tienes LibreOffice y OpenOffice, que también tiene versiones para Windows.
Para la manipulación de imágenes Linux tiene de forma gratuita F-Spot, Gimp, Inkscape y Blender. aparte de K3B y Brasero para copiado de Cd's y Dvd's.   Podría seguir con más y más herramientas, que puedes tener sin tener que pagar absolutamente nada por ellas, ¡...hasta aburrirte!.

Me puedes decir que a ti no te cuesta nada porque te los descargas pirata..., y además usas hotmail, ¿y mis archivos antiguos...?, ¿y el Messenger...? ¿y El Emule...?.
¡Sin problemas!, la inmensa mayoría de tus archivos funcionan con Linux, los programas se llaman de otra manera y su interfaz es algo diferente, incluso en algunos casos incluso mas llamativos.

Pero como me pasó a mi... piensas que Linux es para esas personas con cerebritos privilegiados,   ¡pues te equivocas...!   Linux es para todos, incluso para los que solo tienen conocimientos básicos de informática, solo necesitas un poco de sentido común, !como en cualquier otra cosa...!

Algunas distribuciones Gratuitas que te recomiendo para empezar:


Esta distribución es perfecta tanto para principiantes como para usuarios avanzados.











Aunque existen unas pocas mas he puesto las que son mas amigables con usuarios noveles.

Escojas la que escojas, tu ahorro solo en licencias de software puede rondar desde 300 a 500 Euros, sin tener que llevar el parche en el ojo la pata de palo y el loro en el hombro...
Incluso puedes recuperar ese PC que se ha quedado antiguo, está lleno de problemas y no lo puedes actualizar.   ¡ Te puedes llevar una grata sorpresa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario