Uno de los sitios por donde mas se pierde la calefacción de la casa en invierno es por el vidrio de las ventanas. La mejor forma de evitarlo es poner un doble acristalamiento, pero como no están los tiempos para casi ningún tipo de desembolso, existe una técnica muy económica para aislar los cristales, es usar el plástico de burbujas para embalaje (su nombre de verdad es film alveolar), ...si, el típico plástico de burbujas para embalar, que todo el mundo le gusta explotar. Este plástico lo puedes encontrar en algunas papelerías, ferreterías y en algunas agencia de transporte que te lo venden por metros lineales en varios anchos, es muy barato.
Pongo este caso como ejemplo : en Carlín venden una pieza de 60 centímetros de ancho y 5 metros de largo por 2,97 € suficiente para 2 ó 3 ventanas. (ojo no llevo comisión con ellos, solo es para mostrar lo barato que puede ser).
Primeramente deberás desmontar las hojas de las ventanas (si se puede), limpiar los cristales.
En caso de que no se puedan desmontar realiza los siguiente pasos con más cuidado.
Poner uno de los laterales de la tira de burbujas haciendo tope con el marco de la hoja de la ventana.
Cortar el plástico de burbujas con el tamaño del cristal de la ventana con tijeras o cutter teniendo cuidado de no hacerlo ni mas grande, ni mas pequeño, y que sea un corte limpio.
Rociar agua por todo el cristal de la ventana con una botella de spray, preferiblemente se debe usar agua con un poco de jabón aunque con agua sola también da resultado.
Coloca el trozo de plástico de burbujas que cortamos antes mientras que la ventana está todavía húmeda presionándolo suavemente con la mano por toda la superficie.
Nota: este plástico tiene dos caras una de ellas es lisa completamente, la otra tiene las burbujas.
La cara lisa es la que se pega al vidrio y las burbujas es la que queda arriba.
Vuelve a colgar las hojas de la ventana y procura no manipular los cristales hasta que seque.
No es que sea una preciosidad..., pero evitará que se escape la calefacción por los cristales y con un poco de ingenio y unos rotuladores puedes decorarlo como una vidriera, o como un verdadero artista.
Este método deja pasar la luz, pero no es transparente, por lo que para los sitios donde se requiera una visión clara como por ejemplo un escaparate, no sirve.
Cuando se terminen los fríos del invierno puedes quitar el plástico de burbujas tirando desde una de las esquinas y guardarlo para utilizarlo al año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario