Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como ahorrar usando la bicicleta


Una de las partidas mas importantes de nuestro presupuesto mensual es el del apartado "Transporte", tanto si usas el transporte urbano, como la moto o el automóvil, para ir al trabajo diariamente cualquiera de las anteriores opciones ha subido su precio de manera apreciable, con lo cual nos "aligera" aún mas el bolsillo.
Si nuestro desplazamiento es cercano, ir andando el lo mas eficiente económico y saludable, pero si la distancia es algo más larga, la bicicleta es una opción a valorar, máxime si la tenemos arrumbada en algún rincón.



Ahorramos en combustible ya que no lo necesita para funcionar, con lo que tampoco emite gases contaminantes ni de efecto invernadero y de paso le hacemos un favor a la naturaleza y al medio ambiente.

Ahorramos en cambios de aceite, ruedas, revisiones de motor, averías, y mecánica en general, porque aunque si que tiene algún mantenimiento es bastante mas económico que la moto o el coche y si somos un poco manitas el mantenimiento de la bicicleta lo podemos hacer nosotros mismos.


Mejoramos la salud, las articulaciones, la silueta, fortalecemos los huesos y el sistema inmune, con lo cual ahorramos en médicos, medicamentos, gimnasio y productos adelgazantes mejorando de paso nuestra calidad de vida.


Nos olvidamos "casi" de impuestos, tasas, multas, sobre todo las de mal aparcamiento, el coste de los parking, y de las zonas Azules.



No genera atascos en el tráfico y el que nos encontremos lo podremos sortear fácilmente, apenas produce ruido y ocupa poco espacio con lo que el impacto en el paisaje urbano es muy bajo.



Ahorramos tiempo, sobre todo en distancias cortas al no tener que esperar al transporte urbano, así como el precio del billete.

Gráfica de cuanto nos puede costar al año el transporte diario según que tipo de vehículo usemos.
Año laborar de 240 días y 4 trayectos al día de 5 kilómetros, 2 de ida y 2 de vuelta.

De este gráfico se deduce lo que se ir andando es lo más económico de todo, pero debido a la velocidad de una persona 6 ó 7 Km/h para distancias medias la bicicleta es una excelente opción debido a su bajo coste y a la rapidez en distancias urbanas hasta 8-10 km.



1 comentario: