Quien asegura que dejar de fumar es fácil, y que es perjudicial para la salud, o miente como bellaco o no ha sido fumador.
Fumar, posiblemente sea perjudicial para nuestra salud, pero, eso... para un fumador... fumador, es lo de menos, ¡¡ ya te lo puedo asegurar !! , todos estos argumentos, los que fumamos, los vemos como una película que no va demasiado con uno, como un sueño borroso demasiado lejano en el futuro...
Eso lo digo yo, que llevo fumando desde joven, hasta hace tres telediarios, ...o cuatro.
Como ya se ha puesto bastante caro fumar tabaco en cigarrillos "manufacturados", decidimos (mi mujer y yo) comprar una maquinita de esas de inyectar en los tubitos vacíos... el ahorro era bastante notable, lo que fumábamos salía a menos de la mitad de precio, también se hacían mas cortos (mas flojos que luego se apretaban) para aprovechar mas el tabaco, porque en verdad las cuatro o cinco primeras “caladas” son las que te satisfacen y el resto... te lo fumas porque el cigarro está encendido... si a todo esto le añadimos que nos cortamos un poco las veces que fumábamos, pues en verdad que si notamos un ahorro significativo.
Pero... aun así, cada vez que había que reponer “suministros” era como un atentado a la cartera.
Te has preguntado, cuanto perjudica al bolsillo, ¿le hacemos unos números...?
Esto, y solo esto. es lo que me dio el último empujón para dejar de fumar, solo de ver ese puñado de "paja" (la picadura de tabaco) que me costaba lo que la compra semanal de fruta y verdura, ¡¡¡ me llevaban los demonios...!!!
En un momento de berrinche dije ¡ ya no fumo mas... ! esta vez creo que lo
Suerte que los primeros días de "mono" han pasado y el carácter se nos ha vuelto casi a la normalidad, es lo peor que tiene el dejar de fumar, el mal humor y la ansiedad.
Si has decidido ser también un renegado del tabaco o algo parecido, he encontrado una página que tiene un software que te ayuda a saber cuanto te ahorras y algunas cosas mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario